Tenga en cuenta: si está restaurando su billetera en otro idioma and/or Si tiene un idioma diferente en su teléfono, también debe tener habilitado el inglés como idioma adicional en la configuración del sistema de su teléfono, ya que las palabras mnemotécnicas de la frase de recuperación deben escribirse o pegarse en inglés. Copiar y pegar la frase mnemotécnica sin tener habilitado el inglés como idioma adicional en tu teléfono no funcionará, ya que la aplicación no sabrá interpretar los caracteres.
¿Qué es una frase de recuperación (semilla)? ¿Cómo funciona mi frase de recuperación (semilla) de Arculus™?
Una frase de recuperación (semilla) es una representación de sus claves numéricas privadas en un lenguaje sencillo. Piense en su frase de recuperación (semilla) como una "llave maestra" para desbloquear y recuperar su criptomoneda. Si desea obtener más información sobre cómo funcionan las claves de criptomonedas, https://iancoleman.io/bip39/#english ilustra el proceso de derivación de claves y direcciones. Arculus utiliza una frase de recuperación de 12 o 24 palabras, generada por el método BIP39.
Al crear su Arculus Wallet, Arculus mostrará su frase de recuperación de 12 o 24 palabras una vez. Debes anotarlo y guardarlo en un lugar seguro. Arculus le pedirá que ingrese las 12 o 24 palabras en el orden correcto al crear la billetera para asegurarse de haber documentado la frase de recuperación con precisión.
Es muy importante mantener esta frase de recuperación escrita y en un lugar seguro. Es la única forma de restaurar su Arculus Wallet si pierde su tarjeta, pierde o actualiza su teléfono, o ingresa su código PIN incorrectamente tres veces. Mantenga su frase de recuperación segura y nunca la comparta con nadie ni en línea. Nuestro equipo de soporte nunca te lo pedirá.
Arculus no retiene ni almacena la frase de recuperación de ningún cliente. Si pierde su frase de recuperación, no podremos recuperarla ni proporcionársela.
Problemas que puede encontrar al restaurar su billetera usando su frase de recuperación
De vez en cuando, es posible que necesites restaurar tu Arculus Cold Storage Wallet usando tu frase de recuperación. Esto podría deberse a una actualización o reemplazo del teléfono, o a la compra de una nueva tarjeta Arculus. Además, hay una característica de seguridad dentro de Arculus que requiere que ingrese su frase de recuperación de 12 o 24 palabras y restaure su billetera si ingresa su código PIN de 6 dígitos incorrectamente 3 veces (no se preocupe, recibirá una advertencia que le indicará esta es su última oportunidad de ingresar el PIN correctamente).
En cada caja de Arculus, incluimos una tarjeta con una frase de recuperación para que escriba su frase de recuperación y le animamos a que la guarde en un lugar seguro. Para restaurar su billetera Arculus Cold Storage, necesitará tener su frase de recuperación disponible.
Si ingresó correctamente su frase de recuperación de 12 o 24 palabras, el proceso de restauración de la billetera solo debería tomar unos minutos. Los saldos de sus activos pueden aparecer como un $0 saldo durante unos minutos mientras la aplicación Arculus se sincroniza con las cadenas de bloques.
Si has esperado unos minutos y todos los saldos están $0, es posible que no hayas restaurado tu billetera deseada. Es posible que haya ingresado las palabras en el orden incorrecto o que haya escrito una palabra incorrectamente. Hay muchas palabras en la lista de palabras BIP39 que son similares entre sí. Por ejemplo, todas estas son palabras válidas de la lista: aire, objetivo, hogar, esperanza, ira, enojo, desvanecimiento, fama, genial, cocinar. Debido a la similitud de algunas de las palabras, es posible escribir la palabra incorrectamente. Debido a que la palabra escrita incorrectamente sigue siendo una palabra válida de la lista, se restaurará exitosamente una billetera Arculus en su tarjeta. Por supuesto, si documentó incorrectamente una palabra que no está en la lista e ingresa esa palabra al restaurar su billetera, el botón "Restaurar" no se activará o, si usa un dispositivo Android, recibirá un error que indica que la frase no es válida. La aplicación Arculus reconoce que no es una palabra válida y no le permitirá continuar.
Si tiene algún problema para restaurar su billetera con su frase de recuperación documentada, existen algunas herramientas que podrían ayudarlo a determinar si tiene las 12 o 24 palabras correctas. Primero, le recomendamos que compare las palabras que anotó con la Lista de palabras BIP39.
Si ha comparado las palabras y aún no puede restaurar su billetera, intente utilizar esta herramienta de terceros: Mnemonic Phrase Recovery Tool.
Si necesita ayuda adicional, comuníquese con nuestro equipo de soporte para obtener orientación.
¿Cómo administro mi privado? keys/recovery frase (semilla)?
Su frase de recuperación de 12 o 24 palabras (a veces denominada “semilla de recuperación”) es su única copia de seguridad de billetera para otro dispositivo o tarjeta nueva en caso de robo, pérdida o rotura de su tarjeta. Tu frase debe escribirse, almacenarse en un lugar seguro y nunca compartirse con nadie. La frase sólo se mostrará una vez por lo que deberá escribirse cuando se muestre por primera vez.